Los mejores colores modernos para dormitorios

09-Abril-2018

A la hora de decidir la decoración de la habitación, es muy recomendable tener en cuenta los colores modernos para dormitorios. Las tendencias cambian y siempre viene bien saber cuáles son las actuales. Antes de explicar cuáles son los mejores colores para los dormitorios actuales, queremos resaltar la idea de que lo mejor es buscar un espacio limpio, que inspire paz y armonía.

¿Cómo elegir el color para el dormitorio?
A la hora de elegir colores modernos para dormitorios, hay una serie de tips que merece la pena tener en cuenta. Es importante no dejarse llevar única y exclusivamente por las tendencias y las modas pasajeras. Es recomendable valorar otros factores como los aue te contamos.

Medidas de la habitación: esto es lo más importante de todo, especialmente si el dormitorio es pequeño. Lo mejor en estos casos es apostar por colores blancos como el blanco o el beige, por ejemplo. Debes escoger un color principal para las paredes y, a partir de ahí, para que el espacio no quede demasiado soso, apostar por dos tonos complementarios para la ropa de cama, accesorios y elementos de decoración.

Gustos y preferencias personales: por supuesto, en la elección del color del dormitorio también tienen muchísimo que ver tus propios gustos. En función del estilo que te guste y de lo más o menos atrevido que seas, podrás optar por un tono u otro.
Colores modernos para el dormitorio

Vamos a ver algunas propuestas.

Tonos pastel
Los tonos pastel, como el rosa cuarzo o el azul serenity, son tendencia. Quedan de maravilla en todo tipo de dormitorios, tanto grandes como pequeños, y aportan muchísima calma y tranquilidad; justo lo que se necesita en este tipo de estancias para conseguir un buen descanso.

Además, los tonos pastel se adaptan muy bien a todo tipo de estilos de decoración, también a los dormitorios modernos. Así, puedes animarte a pintar las paredes en un color suave, como el naranja melocotón, y escoger dos tonos complementarios para darle alegría a la estancia; blanco y rosa crepé por ejemplo.

Colores chillones
Actualmente, está muy de moda decorar los dormitorios con colores chillones y llamativos, como el fucsia o el amarillo limón. En dormitorios grandes pueden quedar muy bien si se complementan correctamente, pero no son la mejor opción para las paredes de dormitorios pequeños porque reducen visualmente el espacio.

Fuente: Arquiproductos