Cómo elegir el sofá perfecto para tu salón

09-Abril-2018

Uno de los elementos más importantes del salón es, sin lugar a duda, el sofá. Por este motivo, es importante elegirlo de forma adecuada, valorando tanto el punto de vista estético como funcional. A continuación, vamos a explicar algunos tips a tener en cuenta para elegir el sofá perfecto para el salón. Tamaño
Lo primero a valorar a la hora de elegir un sofá es el tamaño del salón. Es importante no abarrotar el espacio en exceso; por lo tanto, en ningún caso es recomendable que el sofá ocupe toda la anchura del salón, de lado a lado.

Para elegir el tamaño del sofá también tienes que pensar en el número de plazas que necesitas; en el mercado puedes encontrar sofás pequeños de dos plazas hasta otros muchísimo más grandes, esquineros de hasta ocho plazas. En función del uso que le vayas a dar y del espacio disponible en el salón, deberás decantarte por uno u otro.

Estilo
Una vez claro el tamaño idóneo del sofá, el siguiente paso es decidir el estilo del mismo, lo cual dependerá de tus propios gustos y preferencias personales, así como de la decoración general del salón.

Y, por otro lado, el color. Es esencial que un sofá resulte cómodo y práctico, por lo que lo más aconsejable es que apuestes por un color sufrido como el marrón chocolate o el azul marino por ejemplo.

Estructura y relleno
También debes decidir la estructura del sofá para el salón. Lo mejor es que sea firme; el material más recomendable es la madera maciza, aunque hoy en día también se fabrican sofás muy resistentes en metal.

En cuanto al relleno, los más habituales son la pluma, la espuma y la gomaespuma. El mejor de todos es la pluma ya que es muy cómodo, aunque también el más caro. Los sofás de gomaespuma no son la mejor opción porque es un material muy rígido y, además, caluroso para el verano.

Si te preguntas cómo elegir el sofá perfecto para tu salón, estos son los tips que debes tener en cuenta. Aunque parezca una decisión muy sencilla, lo cierto es que hay muchísimos factores a valorar para escoger el mejor sofá. Aunque la parte estética es importante, lo esencial es que resulte cómodo y práctico para el día a día.

Fuente: Arquiproductos